¿Por qué el Hotel Tamanaco ya no es Intercontinental?

La etiqueta que ponía al hotel Tamanaco entre los primeros del mundo ya no existe: InterContinental Hotel Group rompió vínculos con la que fue su última sede en Venezuela por no cumplir con las promesas de mejora y los estándares que alguna vez lo caracterizaron

¿Por qué el Hotel Tamanaco ya no es Intercontinental?

La palabra Intercontinental ya no forma parte de la identidad del Hotel Tamanaco, pues InterContinental Hotel Group (IHG), la multinacional que le dio nombre y lo incluía entre los sitios de hospedaje más reconocidos del mundo, rompió relaciones con él por no cumplir los estándares de calidad de la cadena.

InterContinental Hotel Group fue el aliado principal del Hotel Tamanaco desde su inauguración el 11 de diciembre de 1953, convirtiéndolo así en un punto de llegada para todo los viajeros que buscaban confort.

Antes y después de la fachada del hotel Tamanaco

De acuerdo con la Revista Producto, representantes de IHG hicieron varios inspecciones y evidenciaron que el hotel no cumplía con los estándares de servicios, procedimientos y políticas de la cadena de hoteles.

A ello se sumó que los accionistas del hotel no cumplieron con las demandas de remodelar el lobby, las habitaciones, piscina, salones y áreas verdes. Algo que no se concretó, en parte, por la paralización turística y aeronáutica que motivó la pandemia de coronavirus.

De ahí que la decisión fuera inminente: ya el Tamanaco no es Intercontinental, y por ende, tampoco transnacional.

Una decisión con exigencias

La revista Producto indicó que IHG ordenó quitar en todas las instalaciones el material publicitario. Actualmente, el nombre no aparece en la fachada ni en redes sociales.

Sin el hotel Tamanaco, IHG Hotels & Resort continúa administrando más de 200 hoteles a escala internacional.

Un sector golpeado

La Federación Nacional de Hoteles de Venezuela ha reportado que los niveles de ocupación no supera el 60% en el occidente del país. Mientras que en el oriente varía entre 30% y 40%. La situación se origina no solo por la situación sanitaria, que ahora empeora con las nuevas variantes, sino porque el esquema 7+7 sigue sin ser viable para la mayoría.