Practimercados Día Día pasa a la red de distribución de Pdval

El presidente Nicolás Maduro ordenó a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos todos los procedimientos administrativos y judiciales para que los 36 locales de Practimercados Día Día pasen a formar parte de la red de distribución de Pdval, a partir de mañana.

Luego de inaugurar la ciudad socialista Hugo Chávez en Valencia, estado Carabobo, el jefe de Estado, dijo que el Estado asume todos los servicios de esta red “que le estaba haciendo la guerra al pueblo”, El Interés.

Afirmó que a los trabajadores de esta cadena, a la que nunca llamó por su nombre, se les garantiza la estabilidad y sus derechossociales

“Estoy exhortando al poder judicial, al Tribunal Supremo de Justicia y a la Fiscalía General para que (los responsables) paguen plenamente y no haya conmiseración de estas mafias que le hacen daño al pueblo. Y he ordenado a la Procuraduría General determinar los daños patrimoniales al pueblo, a la sociedad y al Estado por la conductas de esta guerra económica”.

Pidió al vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, garantizar el cumplimiento de estas órdenes a favor del pueblo de manera inmediata.

Previamente, Maduro se refirió al caso de la cadena Farmatodo, igualmente sin identificarla, e indicó que después de él ordenada la detención de sus directivos, se regularizaron las ventas.

“¿Quién agrede a quién? ¿Los capitalistas o el Estado socialista? , en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Dijo que las dos empresas (Farmatodo y Día Día) “tienen como agravante haber ido a Miraflores”, donde se reunieron con los ministros de la economía y Osorio, “y firmaron un ultimátum. Qué más diálogo quieren?

“Qué creen, que la paciencia del pueblo y del gobierno es ilimitada? Quiero pruebas concretas de buena voluntad”.

“Tenemos que resolver esto ya. En el transcurso de esta semana y plantarnos firme, aquí es donde se plantea un escenario definitorio. O son ellos o somos nosotros. No hay medias tintas”, advirtió.

]]>