Empresas y Negocios

Premian a Movistar por su programa de eficiencia energética

La operadora ha contribuido con la ecoeficiencia en el país a través de varias iniciativas, entre las que destaca, la actualización tecnológica de los equipos de Red y los sistemas de energía.

Publicidad

Telefónica ha sido galardonada en el Mobile World Congress con el Premio GSMA Global Mobile 2016 en la categoría «The Green Mobile Award» por su Programa Global de Eficiencia Energética.

El programa persigue el objetivo de optimizar la eficiencia energética a través de la innovación, el seguimiento del consumo y el uso de energías renovables con el fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero en todas las operaciones y procesos de la compañía. El programa cubre 21 países y 17 operaciones. Su principal objetivo es mejorar la eficiencia energética de la red, que es la que origina 85% de las emisiones de CO2 en una operadora.

En el periodo 2010-2014, Telefónica desarrolló 157 proyectos de eficiencia energética, 102 de los cuales han estado en curso en el periodo 2014-2015. El programa ha ahorrado 136 GWh y 36 kt CO2 eq sólo en 2015. Además, 15% de la energía consumida ha provenido de fuentes renovables de Telefónica.

Juan Manuel Caro, director de Operaciones y OSS de Global CTO, manifestó: «Este premio es un reconocimiento al buen trabajo de un gran equipo y un estímulo para todo lo que queda por hacer. En los próximos años, vamos a seguir trabajando en energías renovables así como en la gestión de infraestructuras y en sistemas de gestión de energía basados en la norma ISO 50001».

Por su parte, Elena Valderrábano, directora de Negocio Responsable de Telefónica, añade: «Telefónica, al igual que cualquier compañía Telco, no tiene un impacto medioambiental significativo. Sin embargo, las TIC tienen un gran potencial para reducir el impacto en otras industrias”.

Telefónica | Movistar implementó múltiples iniciativas para la reducción del consumo de energía en las estaciones de red y oficinas en todo el territorio nacional, que permitieron cumplir con las metas establecidas por la corporación y por el ente regulador de energía eléctrica en el país.

En relación a las Estaciones de Red se logró disminuir 46% de consumo energético con respecto al año 2007 siendo la meta estipulada la reducción de 30%. Con respecto a las oficinas administrativas en el territorio nacional, la meta establecida se superó en 13 puntos, logrando reducir en 23% el consumo energético.

Publicidad
Publicidad