Preocupa a Consecomercio ataques contra el sector

Medidas como las tomadas recientemente por el gobierno contra empresas del sector –que no se citan- debilitan al sector formal del comercio, brazo distribuidor de la producción e importación, dice Consecomercio en un comunicado.

Preocupa a Consecomercio ataques contra el sector

El Gobierno ha llamado a producir. Pero Consecomercio le recuerda que, conjuntamente con la producción, también hay que fortalecer al sector comercial. No debilitarlo ni destruirlo. Inclusive, cuando dicho llamado se ha extendido a producir para exportar, es imprescindible sumar la participación comercial y todos los demás sectores interrelacionados: almacenamiento, transporte, aduanas, seguros, etc. Antes que comerciantes, somos consumidores”.
El texto señala que acompañan a Fedecámaras en su insistencia en llamar al entendimiento y al diálogo, como en su respaldo a la necesidad de fortalecer a la empresa privada, estimular el emprendimiento y promover alternativas que permitan generar fuentes de trabajo productivas.
Consecomercio exhorta al sector laboral organizado a incorporarse a un encuentro de este tipo, “porque su participación es imprescindible”.
“El país, su economía y los consumidores, insistimos, ya han pagado un alto costo por las diatribas. Hay que impedir la prolongación de esa negación a poder hacerle frente a las consecuencias del desplome de los precios del petróleo, como a las causas que hoy obstaculizan una recuperación cierta de la economía, influyen en una expansión de la inflación y contribuyen a un agravamiento de la escasez”, insiste Consecomercio.
Atendiendo el llamado de afiliados a los diferentes organismos gremiales, considera que es fundamental que las autoridades y el sector privado acuerden soluciones a la brevedad, porque Venezuela, su economía y los consumidores no resisten más diatribas.
El máximo organismo gremial del sector terciario insiste en que a menor comercio y empresas expendedoras de servicios, habrá mayor desempleo y una peor posibilidad para atender a las familias venezolanas en procura de bienes para satisfacer sus necesidades básicas.
La escasez y el desabastecimiento se derrotan con mayor producción y una dinamización transparente de las importaciones, indica el comunicado.]]>