<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Presentan nueva póliza de seguro solo para cáncer

Es de Seguros Venezuela e incluye cobertura de consultas y exámenes preventivos sobre todo para los tipos de cáncer más frecuentes, además de atención nutricional y psicológica. En el caso de los hombres existe la limitación de la edad, pues solo acepta asegurados hasta los 64 años

Presentan nueva póliza de seguro solo para cáncer

Una póliza de seguro focalizada en prevención y tratamiento solo de cáncer es la nueva propuesta de Seguros Venezuela (SV), que busca adaptarse a las nuevas exigencias de un mercado donde cada inversión debe ser bien pensada.

El innovador producto busca atender, a un precio accesible según los voceros de SV, la demanda de un país cuyas cifras oficiales de 2019 (las más recientes) delatan un aumento de la mortalidad por esta enfermedad, para ambos géneros, de 17 % respecto a 2014.

La nueva póliza cubre todo lo relacionado con la prevención oncológica, incluidas consultas, y tratamientos en caso de un diagnóstico oncológico.

Jaime Alurralde, gerente de Corporativo Comercial de la aseguradora, indicó que se trata de un producto único que busca, a un bajo costo, facilitar el acceso a servicios de salud preventivos.

“El cáncer es una patología que está cubierta en todos nuestros servicios de HCM. Sin embargo, este producto es exclusivamente para esta enfermedad. Es la única póliza que se comercializa en su tipo en el país actualmente», aseguró.

El asegurado no tiene que tener cáncer para utilizarla. Al contrario, la emplea para consultas de chequeo y despistaje preventivo. También incluye  consultas psicológicas y de nutrición.

Ventajas y limitaciones

Ida Perpetuini, gerente de Negocios Masivo de SV, detalló lo que esta póliza trae en el caso de las mujeres. Contempla una evaluación ginecológica anual con eco y citología, revisión de mamas para detectar nódulos, asesoramiento sobre la salud en general con emisión de órdenes de atención como ecografía mamaria, mamografía, densitometría ósea y exámenes de sangre.

Adicionalmente, dispone de tres consultas anuales de nutrición, para control de peso, o de psicología, especialmente en casos detección y tratamiento de problemas de depresión y estrés, entre otras patologías.

“En el caso de la mujer sabemos que el chequeo médico anual de sus órganos reproductivos y de sus mamas es lo que permite actuar prontamente ante la sospecha de cáncer”, acotó Perpetuini.

Para los hombres, la póliza se denomina Uronet-Plus. Contempla dos consultas urológicas al año, la evaluación clínica del sistema urogenital, despistaje de cáncer de próstata, además de un ecotesticular y ecoprostático al año.

En caso de diagnóstico de cáncer en el aparato reproductor, sea femenino o masculino, se indemnizará por el monto total de la suma asegurada. Está disponible para pacientes hasta 64 años de edad.

Para información sobre esta póliza hay que visitar la web de Seguros Venezuela: www.segurosvenezuela.com o el Instagram @seguros_vzla.