Presidente de Agropatria recorre proyecto de autoabastecimiento de Polar

No todo es enfrentamiento entre el gobierno y la mayor empresa del país. A través de un comunicado, la compañía informó el presidente de Agropatria, Pedro Khalil, visitó la sede de Fundación para la Investigación Agrícola Danac de Alimentos Polar en el estado Yaracuy, junto a su equipo de trabajo integrado por Yohany Pardo y Carolina Ríos. 

Durante la visita fueron recibidos por Juan Raúl Salas, gerente General de la fundación, junto a Jesús Alezones, gerente de Investigación y Desarrollo, y José Zocco, jefe de Producción de Semillas; quienes realizaron una presentación institucional sobre las áreas de acción de este centro de investigación para posteriormente hacer un recorrido por las instalaciones.

Se aprovechó la oportunidad para mostrar a la máxima autoridad de Agropatria un resumen de los logros de la institución, así como el plan de autoabastecimiento en maíz blanco y arroz paddy que Alimentos Polar ha presentado al país a través de esta fundación. Cabe destacar que este plan permitirá al país un ahorro de $485 millones en importaciones en los próximos 3 años.

En concordancia con el plan de autoabastecimiento en maíz blanco y arroz paddy, se acordaron acciones concretas para la multiplicación y comercialización, por parte de Agropatria Semillas a través de Sehiveca, de los híbridos de maíz blanco de alto rendimiento que posee Danac. Asimismo se acordó incrementar la producción de semilla de arroz que ya se viene desarrollando entre ambas instituciones.