Presidente de Conindustria: La industria está trabajando a un 10% de capacidad

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), dijo que la industria venezolana está trabajado en un 10%, comparado con los números del año 1998.

La denuncia realizada en una entrevista otorgada al periodista Carlos Croes, en su programa Diálogo Con… transmitido en Televen, es a juicio de Olalquiaga un “fracaso contundente” del sistema de gobierno porque «puso a Venezuela en la bancarrota».

“La industria está trabajando al 10% de lo que solía trabajar en el año 1998. Esto es una tercera parte de lo que queda del sector empresarial, y las pocas industrias que trabajan en forma agregada lo hacen en menos de un 30%”, denunció a la vez de indicar que “se ha destruido el sector público, la seguridad y todos los sectores que son necesarios para el progreso de un país”.

El presidente de Conindustria aprovechó la oportunidad para decir que la solución a la crisis “es el mercado y el empoderamiento del individuo”, porque lo que enfrentamos los venezolanos “es un atraso fatal”.