<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Presupuesto de la UCV no alcanza para pagar a trabajadores

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez, dijo este jueves en una entrevista a Unión Radio que la institución no cuenta con los recursos suficientes para pagar los sueldos a profesores, personal administrativo y obreros.

Presupuesto de la UCV no alcanza para pagar a trabajadores

Márquez aseguró que los obreros, quienes cobran semanal, paralizaron sus actividades desde ayer. «No solo es que no hay recursos para pagar los sueldos, es que tampoco los hay para el funcionamiento correcto de la universidad. Nosotros hemos solicitado al gobierno el presupuesto pero no lo han enviado», agregó.

El también profesor sostuvo que la federación se reunirá hoy para tomar las acciones correspondientes a la situación universitaria en Venezuela. En cuanto a un nuevo paro en la casa de estudio el trabajador afirmó que «no está planteado, pero lo más probable es que ocurra un paro técnico de todo el personal porque si no hay pago no hay trabajo».

«Estamos viviendo un drama que también vive todo el país y es que no alcanza el dinero para vivir y en el trabajo, en nuestro caso, tampoco hay recursos para laborar. Eso se debe a las políticas que tiene el gobierno», concluyó.