<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Prevén 15% de operatividad turística en Margarita para Carnavales

A la falta de boletos aéreos y su comercialización en moneda extranjera que limita la visita de turistas, se suma que solo están activos unos dos o tres barcos para hacer los traslados marítimos, en vista de que los ferrys están paralizados y han disminuido sus frecuencias por escasez de lubricantes.

William Peláez, directivo de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta y presidente del capítulo Prestadores de Servicios Turísticos de este gremio, informó que las expectativas para estos Carnavales son muy bajas. El problema de conectividad hace prever que el sector trabajará con una operatividad de 15%.
Peláez aseguró que por estos motivos “todos los días cierra una empresa”. “Al evaluar la situación ves que diariamente no hay boletos, no tienes qué vender y no tienes ganancias, eso es muy lamentable y el resultado es el cierre”, expresó tras indicar que en la temporada anterior hubo una disminución de 70% y una operatividad de solo 30%.
“Un claro ejemplo de lo que está ocurriendo por la falta de insumos y repuestos es también el caso del transporte público que está casi parado en el estado. Todo esto afecta la prestación del servicio turístico seriamente. Ha habido una disminución de los turistas que recibimos por lo que estamos trabajando al mínimo. Una empresa que tiene siete autobuses está cubriendo sus necesidades solo con uno”, agregó.
La parte náutica de los agentes turísticos está afectada de igual forma. Dijo que en vista de que los insumos y repuestos aumentan cada semana, se ven obligados a ajustar los precios de los servicios. “Hay una inflación muy acelerada. Se consiguen los insumos en ocasiones pero a precios exorbitantes, como ocurre también con los alimentos.
Con respecto al tema de la seguridad en el estado, Peláez afirmó que en este momento tienen un “grave problema” porque las autoridades de las alcaldías oficialistas no quieren establecer contacto con el gobernador Alfredo Díaz, por su posición política, evitando coordinaciones y acciones necesarias para hacer frente a los índices delictivos que existen en toda la región.
“Hemos tenido reuniones con las autoridades militares, la cámara y la gobernación y ha sido muy positivo, pero las alcaldías no quieren trabajar y esta es una realidad que nos afecta a todos por igual. Estamos haciendo esfuerzos para que entiendan que este es un problema de seguridad de estado que afecta directamente el servicio turístico”.
El representante indicó que seguirán elevando propuestas para hacer los correctivos necesarios en la materia y potenciar el turismo en la región.]]>