Prevén restablecer servicio eléctrico en Zulia en 10 días hábiles

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que se espera que en 10 días hábiles se restablezca en su totalidad el suministro en el estado Zulia y en la zonas de Yaracuy y Mérida que se vieron afectadas por el intento de robo en instalaciones de la subestación El Tablazo en horas de la madrugada de este martes.

Prevén restablecer servicio eléctrico en Zulia en 10 días hábiles

Desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Motta indicó que el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos necesarios para recuperar los daños causados presuntamente por factores vinculados al gobernador de oposición electo en la entidad zuliana, Juan Pablo Guanipa, que optó por no juramentarse ante la chavista Asamblea Nacional Constituyente.

Motta sostuvo que con el sabotaje se busca crear malestar y con ello la alteración del orden público.

Precisó que un grupo de personas ingresó a El Tablazo, en la costa oriental del Lago de Maracaibo, con la intención de sabotear. Se les dio la voz de alerta y en la huida de los delincuentes se produjo un cortocircuito tras tropezar con unos cables que dio origen a una explosión y a la interrupción del servicio, que dejó un muerto y un herido.

Gabriel de Jesús Chávez, de 30 años, y con antecedentes penales, es el nombre de la persona encontrada sin vida, con diversas quemaduras, con lo que ya son más de 40 personas fallecidas por actos de sabotaje, denunció.

Uno de los efectivos militares que custodiaba la instalación, de apellido Cira, sufrió quemaduras de primer grado.

“Estuvimos trabajando desde las 2:00 am y a las 4:50 am y recuperamos 610 megavatios”. Precisó que hasta ahora, el 90% del servicio ha sido restablecido y ya se está trabajando en el reemplazo de los equipos afectados.