Primos de Diosdado Cabello extienden la corrupción de Odebrecht a España

Una investigación revelada por el portal español ABC mostró que la Fiscalía Anticurrupción se encuentra tras la pista de una serie de blanqueo de capitales cuyo origen estaría ligado a sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht a dos primos del primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV). 

El ente se ha encargado de seguir las irregularidades de la situación, la cual gira en torno a familiares de Diosdado Cabello y que encontró en TSE Arietis, empresa dedicada al transporte terrestre de maquinarias y equipos de la industria de la construcción, un puente directo hacia la manchada compañía amazónica.
De acuerdo con la fuente, la investigación dio inicio por parte de Luisa Ortega Díaz, exfiscal que se encuentra fuera de Venezuela desde agosto de 2017 y quien denunció que la multinacional brasileña ha pagado cien millones de dólares unos 84 millones de euros a Diosdado Cabello a través de España.
Antes, el fiscal español Pedro Lupera habría solicitado comprobar si las empresas de la familia de Cabello fueron utilizadas para canalizar sobornos. Ahora, estas están pasando por un proceso de revisión por parte del Despacho Fiscal Español.
Luis Alfredo y Jerson Jesús Cabello son los hombres detrás de TSE Arietis, la cual fue subcontratada por Odebrecht en 2007, año en el que el hombre del PSUV fungía como gobernador del estado Miranda.
La investigación reveló que las empresas españolas Inversiones Oportunidades y Negocio S.L, Bengoechea Inversiones y Patrimonios S.L., y Depósito y Stockage JJ estarían vinculadas a TSE, manejada por Luis Alfredo Campos Cabello.
Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de España detectaron una serie de operaciones irregulares que levantan sospecha de blanqueo de capitales, las cuales habrían sido realizadas por las empresas ya mencionadas. Aseguraron que parte del dinero acabó en terceros países.
El próximo movimiento debería hacerlo la fiscalía venezolana, cuya responsabilidad será determinar el origen de los fondos.
Pese a negar en reiteradas ocasiones estar involucrado en la trama de corrupción de Odebrecht, Cabello es uno de los involucrados en el país del caso, según aseguró Euzenando Prazeres de Acevedo, presidente de la empresa en Venezuela, tema que también manchó a otros funcionarios venezolanos.]]>