Procesadores de pastas alimenticias venderán 50% de su producción al Estado

El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que las empresas procesadoras de pastas alimenticias venderán 50% de su producción al Ejecutivo para ser distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Procesadores de pastas alimenticias venderán 50% de su producción al Estado

De acuerdo con información del referido ministerio, estos acuerdos permitirán incrementar la distribución de alimentos de manera directa a los sectores populares, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Durante una reunión con representantes de las plantas procesadoras de trigo durum, realizada este lunes en la sede del Ministerio para la Alimentación, se evaluó el procesamiento de este rubro y su distribución a las familias venezolanas.

Participaron representantes de las empresas de pasta Capri, Sindoni, Allegri, La Especial, Cargill, Molinos Guacara, Empresas Polar, Inalsa y Faparca.

Hace una semana, en su programa de los martes, el presidente Nicolás Maduro, anunció que el Estado se reservaría el derecho de adquirir 50% de la producción agroindustrial para ser distribuidos mediante los CLAP.

El gobierno ha puesto en marcha distintas medidas para enfrentar la escasez, pero sin éxito. Más recientemente se ha empeñado en atacar el problema desde el punto de vista de la distribución y no de la producción, que es la causa principal que explica el faltante en los anaqueles. A esto se suma la fuerte caída en los precios del petróleo dado la dependencia de las importaciones de los últimos años.