Profranquicias: en 60% de empresas no hubo despidos durante primer cuatrimestre de 2021

«El sistema de franquicias siempre ha sido muy innovador, de muy rápida adaptación y es por ello que creo que nuestro sector ha decrecido menos de lo que ha decrecido el PIB en los últimos 7 años», dijo el presidente de Profranquicias

Profranquicias: en 60% de empresas no hubo despidos durante primer cuatrimestre de 2021

Carlos Durán, presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), señaló que en 60% de empresas encuestadas no hubo despidos durante el primer cuatrimestre de 2021 a pesar de la crisis que padece Venezuela.

«Vemos muchos buenos vestigios en lo que nos pueda venir. Hemos encontrado un primer cuatrimestre que, a pesar de no escapar de la grave crisis en cuanto a los servicios públicos; la hiperinflación; la caída del ingreso disponible,; muchas de nuestras franquicias siguen su expansión; algunas incluso han dejado de cerrar tiendas», expresó en una entrevista con Unión Radio.

¿Qué influyó?

Según Durán, las empresas se adaptaron a nuevos mecanismos: Optaron por vender a nuevos nichos; ofrecer productos y precios y emplear plataformas de e-commerce para abarcar más espacios. Estas alternativas Profranquicias las ve como «algo positivo».

«El sistema de franquicias siempre ha sido muy innovador, de muy rápida adaptación y es por ello, que creo que nuestro sector ha decrecido menos de lo que ha decrecido el PIB en los últimos 7 años», dijo el presidente de Profranquicias.

Lea también: ¿Por qué las marcas no ponen precios en Instagram?

Sobre esto informó que el Producto Interno Bruto cayó en un 80% en los últimos años, mientras que las franquicias ha decrecido 60%.

«Nosotros éramos unos 12.000 puntos de venta, ahora somos unos 4.500, pero empezamos a ver cómo hemos logrado capitalizar la resiliencia. Hay una franquicia española; un par de franquicias de Norteamérica; nosotros mismos hemos tomado nuevos espacios y tenemos planes para volver al interior, por lo que hay bastante entusiasmo y disposición a seguir invirtiendo en el país», dijo.

Igualmente, Durán declaró que desde inicios de la pandemia de coronavirus comenzaron a surgir nuevos emprendimientos, especialmente de gastronomía, que la institución asesora para que puedan expandirse a través de franquicias en distintos estados del país.