<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Prometen para septiembre segunda línea de producción de estatal VIT

La empresa socialista Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), tendrá una segunda línea de producción que será inaugurada en septiembre próximo, pese a que en 2014 apenas pudieron cumplir con la mitad de su meta de fabricación.

Prometen para septiembre segunda línea de producción de estatal VIT

Jorge Michinaux, presidente de la industria ubicada en Paraguaná, estado Falcón, informó que la nueva línea permitirá ensamblar unas 200.000 unidades más cada año, una cantidad muy superior a los 152.763 productos ensamblados el año pasado con la infraestructura ya existente, de acuerdo con la memoria y cuenta de la empresa.

También prometió otros avances para finales del tercer trimestre del año: el nuevo Laboratorio de Desarrollo Tecnológico, que tiene como fin crear los prototipos para los equipos que se producen en la VIT, como las fuentes de poder, memorias RAM (que contienen programas y datos) y tarjetas madres.

El informe de VIT señala que 2014 fue el peor año para la empresa, que durante los cuatro años previos había incluso superado su meta de producción. Venezolana de Industrias Tecnológicas surgió de un convenio estratégico entre el Gobierno de Venezuela y la firma china LangChao Group.

La empresa también declaró que el «factor externo» había influido notablemente en el cumplimiento de las metas. Reportaron un retardo en los procesos administrativos, y desfase entre las divisas aprobadas y las finalmente liquidadas por el Banco Central de Venezuela, para la procura de la materia prima al proveedor-accionista Langchao Group, Co, LTD, «lo que trae como consecuencia la disminución en las ventas, afectando los ingresos proyectados en el flujo de caja planificado».

No obstante, Michanaux, entrevistado en el programa El Desayuno, que trasmite Venezolana de Televisión indicó, que tanto la segunda línea de producción como el Laboratorio de Desarrollo Tecnológico serán productos de la reinversión de las ganancias que han generado la producción de empresas VIT.

También señaló que esta empresa -fundada en octubre de 2005- ha producido y sacado al mercado nacional más de un millón de 17 diferentes equipos, entre computadoras de escritorio y portátiles, teléfonos y tabletas, y todos cumplen con los estándares de calidad mundial.