<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Prorrogan por otros 60 días Decreto de Emergencia Económica

Por decreto presidencial se extendió la vigencia del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica por otros 60 días, de acuerdo con la Gaceta Oficial 41.192 del 13 de julio de 2017.

Prorrogan por otros 60 días Decreto de Emergencia Económica

Se trata de la novena prórroga de la medida que le ha permitido al presidente Nicolás Maduro gobernar por decreto de manera ininterrumpida desde enero de 2016, un mes después de que la oposición ganara la mayoría en la Asamblea Nacional.
El Decreto Nº 2.987 considera que persisten las circunstancias excepcionales, extraordinarias y coyunturales que motivaron la declaratoria, por lo que se requiere adoptar nuevas medidas y profundizar las que se encuentran en ejecución para garantizar los derechos de la población en distintas áreas.
La medida abarca los ámbitos político, social y económico, ya que se ha visto afectado el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la nación, las instituciones públicas, y los ciudadanos en general.
Según el texto que prorroga el decreto, se persigue preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida.
En Venezuela existe escasez de distintos productos por los excesivos controles de cambio y de precios que han llevado a alimentar un mercado negro de bienes nacionales y llevado al gobierno a permitir la libre importación de productos a dólar paralelo, que por estos días ronda los Bs 8.500, poco más de tres veces la tasa oficial de Dicom (Bs 2.700).
La Gaceta da continuidad al Decreto del 13 de mayo de este año.]]>