Proyecto “Contando Manzanas” enseña finanzas a los venezolanos inmigrantes

A través de las redes sociales, el ingeniero Rodrigo Albornoz cuenta a sus seguidores cómo ahorrar y multiplicar su dinero sin invertir más que 10% de sus ingresos mensuales.

Proyecto “Contando Manzanas” enseña finanzas a los venezolanos inmigrantes

Con casi 20.000 seguidores en Instagram y a través de la generación de contenidos de alto valor, el venezolano Rodrigo Albornoz ha logrado más de 120.000 visualizaciones de sus videos en Facebook, 62.000 en Youtube y un crecimiento de aproximadamente 1.000 seguidores mensuales. ¿La fórmula? Apoyar virtualmente a las familias venezolanas para, con un lenguaje sencillo generar mayor conciencia sobre sus capacidades para ahorrar y potenciar ese ahorro, herramienta especialmente importante para muchas familias venezolanas que hoy en día se reinventan en todas partes del mundo.
Albornoz es ingeniero industrial graduado en la Hofstra University de Nueva York en 2015. El venezolano de 26 años de edad comparte con sus seguidores sobre cómo crear una base económica sólida que les permita obtener ingresos pasivos que cubran todos sus gastos, que planea retirarse a los 30 años de edad y, a partir de ese momento, dedicarse solo a proyectos que le gusten y le permitan generar impacto a nivel regional, y no porque los necesite para pagar sus deudas.
En 2017 fundó el proyecto Contando Manzanas, “donde aprender a invertir es tan fácil como aprender a sumar”, se indica en nota de prensa.
Su idea es convertir temas tradicionalmente complejos como las inversiones a largo plazo, la bolsa de valores y el real state en forma amigable y de lenguaje sencillo, para que su audiencia logre libertad financiera.
Albornoz creó –a petición del público- asesorías virtuales y ahora ocupan la agenda del asesor por los próximos seis meses.
La nueva evolución de Contando Manzanas es una conferencia presencial titulada “El secreto de los ricos” (el mismo título de su video más visto en Youtube), que se presentó por primera vez en la Universidad Rafael Belloso Chacín de Doral en Miami (EEUU) el 10 de marzo y que se presentó el pasado 14 de abril en el Hampton Inn de Orlando (EEUU).
En las conferencias Albornoz comunica un compendio de estrategias que le permiten a cualquier familia generar un plan de ahorro a largo plazo y, estrategias de crecimiento económico para vivir con holgura económica permanente.]]>