<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Puerto Rico incumple pago de bono y cae en default histórico

De acuerdo con el portal de The Wall Street Journal, Puerto Rico dejó de pagar la mayor parte de un bono de $58 millones que vencía este lunes, lo que implica el primer default en la historia de los estados asociados a EEUU.

Puerto Rico incumple pago de bono y cae en default histórico

Este impago se produce en el marco de lo que podría ser la mayor reestructuración en la historia del mercado de deuda estadounidense, escribió el corresponsal del WSJ, Aaron Kuriloff.

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico dijo que el impago vino después de que el legislativo no asignara el dinero para pagar el servicio de la deuda, lo cual refleja «serias preocupaciones acerca de la liquidez de la Commonwealth (de Estados Unidos)» y sus necesidades de equilibrar los pagos a los tenedores de bonos con los servicios esenciales del país.

Este pago fue el primero que el país incumplió después de que el gobernador Alejandro García Padilla dijo en junio que la deuda de la isla era insostenible y que le urgía negociaciones con sus acreedores.

Para leer el reporte original, haga click aquí.