¿Qué países exigen un seguro de viaje obligatorio para entrar?

Hay países que para ingresar a sus fronteras exigen, no solo una visa, sino un seguro de viajes o seguro médico internacional | Contenido Patrocinado

Organizar un viaje implica atender varias actividades e informarse sobre el lugar que se pretende visitar, ya sea por negocios o placer. Además de la compra del boleto, la reserva del hotel y la planificación del itinerario de viaje, hay que estar pendiente si el país que se visita exige un seguro de viaje para entrar.

Este es el caso de los países bajo el acuerdo de la Zona Schengen. Estos países solicitan una cobertura de al menos 30.000 euros, sin deducible y con repatriación funeraria. Este acuerdo está conformado por 26 países europeos dentro de los cuales destacan los de mayor visita como son: España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Holanda, Noruega, Suiza, Suecia.

América Latina no está exenta de este requerimiento. Cuba, Ecuador y la Isla Galápagos solicitan que los viajeros tengan cobertura de gastos médicos, urgencias 24 horas y repatriación. Asia, Rusia e Irán también conforman esta lista.

La estadística de accidentes o enfermedad durante un viaje de placer, trabajo o estudios no es despreciable; por lo que es altamente recomendable adquirir un seguro de viaje. De esta forma el viajero pagará un bajo costo en comparación con los montos de cobertura y beneficios que tendrá.

¿Qué tomar en cuenta para seleccionar un seguro de viaje?

Especialistas en el sector de asistencia de viajes en el mundo, como Unsiter, señalan que es importante tener en cuenta algunos aspectos a la hora de seleccionar un seguro de viaje.

Es fundamental que el viajero conozca si el seguro que va a adquirir tiene o no deducible (llamado también copago o franquicia). También debe evaluar si tiene cobertura mundial, esto es recomendable ya que permite al pasajero estar cubierto en cualquier parte; sobre todo si visita más de un país durante su viaje.

Otro tema a evaluar son los montos de cobertura en los beneficios principales, esto no es lo mismo a la cobertura global, la cual es la suma de todos los valores máximos de cada cobertura.

En resumen, los viajeros deben revisar los montos de cobertura máximo de gasto médico por accidente, por enfermedad no preexistente y por enfermedad preexistente (hipertensión, cálculos renales, asma crónico gastritis). Empresas como Unsiter, ofrecen beneficios opcionales para condiciones de enfermedad preexistente dando al pasajero una mayor cobertura en estas enfermedades. Para más información visite unisiter.com

Contenido Patrocinado