Consumo

Que Papaya: ¿por qué causa tanto revuelo este nuevo hipermercado? (+precios)

El hipermercado de Los Ruices decidió abrir las 24 horas del día, de lunes a domingo, como una forma de competir. Tiene 15.000 productos distintos en 3.000 metros cuadrados y un sistema que garantiza menores precios a medida que más se compra. Es el tercer local de la marca, y también el más grande

Publicidad
Que Papaya
Fotos cortesía de Que Papaya

El primer día que abrió el hipermercado Que Papaya, la avenida principal de Los Ruices colapsó. El estacionamiento con 139 puestos no era suficiente para la cantidad de gente que quería conocerlo. Hay varias razones para tanto revuelo.

Primero, es la primera inauguración de un verdadero hipermercado en varios años. Segundo, su sistema de precios: detal, mayor e hipermayor y a medida que más se compra, menos se paga por unidad, según un sistema preestablecido de cuatro categorías. Tercero, tiene 15.000 productos distintos en ocho categorías distintas, incluidos licores.

Que Papaya está en un espacio de 3.000 metros cuadrados, donde antes funcionaba la piñatería Party City. Es un local de fachada amplia, con el estacionamiento enrejado enfrente. En la parte del frente del local están la verdulería y los víveres, y atrás cuenta el área de congelados, una cafetería y un amplio bodegón de licores. Además, tiene espacio para degustaciones, algo que ha tenido muy activo en estos primeros días de estreno.

Es el tercer local de esta marca, y también el más grande. Los dos anteriores funcionan más estilo bodegón. Están en El Marqués (inaugurado en noviembre de 2019) y el centro comercial Altamira Village (en diciembre 2020). Es un proyecto que tiene tres años y pertenece a Yaudat Sabeh, Antwan Sabeh, Daniela Kilzi, Luis Duran, Nesrin Oliveros y Raymond Tahhan,

“Ha sido un proyecto ambicioso que hemos estado planificando desde hace más de tres años y que logramos llevarlo a cabo porque confiamos en Venezuela y queremos verla cada día mejor”, dijo Yaudat Sabeh. Asegura que los  bajos precios serán su distintivo.

Los 15.000 productos de la marca se dividen en las siguientes categorías: charcutería, carnicería, frutas y verduras, licores, perfumería, farmacia, víveres y café-bar.

El horario también es muy amplio. Abre todos los días, de 7 am a 9 pm.

Algunos precios

Los precios se dividen en cuatro categorías: al detal, entre una y cinco unidades, al mayor a partir de 6 unidades y a partir de un bulto o caja de productos, e hipermayor, a partir de cuatro bultos o cajas.

Por ejemplo, el cartón de 30 huevos cuesta 3,80 dólares si se compran entre una y cinco cartones, pero 3,64 si se compran más de seis. El precio baja a 3,54 si se compra una caja y a 3.48 si se compran 4 cajas.

En ese mismo orden, los precios del arroz Mary tradicional (el más económico) cuestan 0,85; 0,81; 0,80 y 0,78.

El litro de leche Purísima, en cualquiera de sus versiones, tiene estos cuatro precios: 1,30; 1,25; 1,23 si se compra la caja de 12 unidades y 1,18 por litro si se compran cuatro cajas.

El cereal de marca Pampa, que compite con Kellog’s en apariencia y empaque, tiene los siguientes precios: 2,32; 2,24; 2,18 y 2,14 a partir de 4 bultos, equivalentes a 48 unidades.

En licores, que es de lo más buscado, un ejemplo es la botella de Buchanan’s 12 años. Se vende en 26 dólares, pero para quien compre más de 6, el precio baja a 25,70. Si compran una caja a 25,41 y a partir de cuatro cajas, a 24,91 dólares.

El vino Tabernello comienza a venderse en 4,15 por botella. Sigue bajando a 3,98 por unidad a partir de seis botellas y a 3,82 a partir de la docena.

Una lata de cerveza Presidente cuesta 0,60. Seis latas, 0,58 cada una. Una caja de 24 unidades, 0,57 y cuatro cajas, 96 unidades, 0,55 por lata. El sixpack de la mexicana Corona cuesta 8 dólares. El ron Santa Teresa 1796 cuesta 25,90 por botella y la media caja de seis botellas, 143,35 dólares.

Publicidad
Publicidad