¿Quiere un Ferrari en Venezuela? Haga su solicitud

Ya puedes hacer tu solicitud para conseguir el automóvil soñado en el país, según la página oficial Maranello Motorsport. Eso si has ahorrado al menos $250.000

¿Quiere un Ferrari en Venezuela? Haga su solicitud

¿Hay un concesionario autorizado de vehículos Ferrari en Caracas? Hay un concesionario autorizado de vehículos Ferrari en Caracas que funciona, por ahora, en la web. ¿Debería sorprendernos? ¿Debería indignarnos? Cada quien dará su respuesta según sus códigos morales, pero lo cierto es que un bien, independientemente de su precio, tendrá salida en el mercado si existe demanda. Y ese parece ser el caso de Venezuela.

La sede de Maranello Sport, según la página web oficial, se encuentra en la avenida Jalisco de Las Mercedes, municipio Baruta. Sin embargo, El Pitazo informó que en tal dirección no está ese local y lo más cercano que encontraron fue una exhibición de seis carros Porsche y una motocicleta Harley Davidson. Estel local está abierto al público desde 2017.

Pero en la web de Maranello Motorsport aparece incluso un horario para las actividades principales (servicio y exhibición de autos). Es de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 8:00 pm., como podemos ver en la siguiente captura.

De hecho, existe un formulario para explicar lo que desees hacer con este concesionario (compra, revisión, asesoría), como se aprecia en la siguiente imagen.

La foto que se ha hecho viral en las redes sociales, no es de un local en Venezuela, sino en España, específicamente en Madrid, lo cual ha generado más confusión.

“Nosotros llegamos extrañados con la ola de comentarios en redes sociales porque tenemos nuestro negocio en la zona y desconocemos la ubicación de este supuesto concesionario, la foto que circula no corresponde a este sector», aseguró el propietario de un bodegón de la avenida Jalisco a El Pitazo.

Maranello Sport, de acuerdo con el periodista Arnaldo Espinoza, existe desde 2010 y sí es un concesionario oficial de Ferrari. Lo explica en el siguiente hilo en Twitter:

En otros países

La realidad es que Venezuela no es el único país con pobreza en el que hay un concesionario de Ferrari. En la India, por ejemplo, donde el 85% de la población es pobre y al menos el 19% de los locales viven con menos de 1,9 dólares al día, está presente la empresa del caballito.

Los artículos de lujo son para personas que pueden pagarlos y esto en efecto parece contradictorio en Venezuela, país en el que los maestros reciben un salario de $1,2 y si cuentan con estudios de postgrados, doctorados, maestrías y hasta con 25 años de experiencia, solo $7. Pero mientras existan personas dispuestas a pagar, por ejemplo, $255.000 dólares (Ferrari Roma), estos concesionarios existirán.

También puedes leer: La Venezuela paralela de los bodegones

Estos son algunos precios de los autos según la página oficial de Ferrari:

  • 812 GTS: Desde $400.000.
  • SF90 Stradale: Estimado en $422.000.
  • SF90 Spider: Desde $550.000.
  • F8 Tributo: $355.000.
  • F8 Spider: $385.000.
  • Ferrari Roma: $255.000.
  • Ferrari Portofino M: Desde $260.000.
  • Ferrari Monza SP2: 1,5 millones de euros.
  • Ferrari Monza SP1: 1,5 millones de euros.

Y estos algunos países suramericanos que también los venden:

En las redes sociales, las desigualdades entre los ingresos de la mayoría de la población y la existencia de un concesionario de Ferrari generó muchas reacciones, aunque siempre usando la foto que no responde al local en Caracas. Estas son algunas de ellas:

Mundos paralelos

Esperanzas chavistas

Esconde otras cosas

Y entonces…

Reflejo de la desigualdad

¿Y las sanciones?

Mientras tanto

No es normal

¿Y las sanciones?

Ya quería cambiar