<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Radicalización de política en EEUU acerca a Venezuela a un embargo petrolero

La designación de funcionarios de línea dura en la política exterior de Estados Unidos aumenta la probabilidad de un embargo petrolero contra Venezuela, una medida que reduciría aún más la capacidad del país para cubrir los pagos de su deuda, reportó el martes IFR, citando un informe de Oxford Economics.

La información reseñada por Reuters señala que el escenario base de la firma de previsiones económicas Oxford Economics asume que en primer lugar Estados Unidos vetaría las exportaciones de su crudo a Venezuela antes de imponer un embargo petrolero total sobre las importaciones.
Pero bajo un embargo petrolero total Venezuela sólo podría sostener entre 9% y 23% de su deuda externa en circulación, lo que representa un valor de recuperación estimado de entre 17 y 43 centavos por dólar, según el informe.
En noviembre, Oxford Economics estimó que Venezuela podría sostener entre 31.000 millones de dólares y 75.000 millones de dólares en deuda externa (alrededor de 21% a 51% de su deuda actual), pero redujo sus proyecciones a entre 12% y 27%ciento tras el colapso de 30% en la producción de petróleo en los últimos cuatro meses.
El reporte completo puede leerlo en Reuters.
Venezuela ha sido incapaz de mantener siquiera los niveles de producción que se han venido reduciendo mes a mes hasta ubicarse en febrero en 1,5 millones de barriles diarios, el nivel más bajo en 30 años.
Las exportaciones petroleras aportan al gobierno el 96% de los ingresos en divisas, lo que ha comprometido el flujo de caja de Petróleos de Venezuela y en consecuencia de la República para hacer frente a sus compromisos internos y externos.
Buena parte de la deuda de los bonos venezolanos se encuentra en default por el incumplimiento del pago de los intereses de títulos que se han venido venciendo desde noviembre de 2017.]]>