Banca y Finanzas

Reportan fallas en transferencias electrónicas del Banco de Venezuela

Hasta un mes luego de haber realizado una transferencia electrónica deben esperar los usuarios del Banco de Venezuela para que su dinero sea abonado en una cuenta a su nombre en otra entidad bancaria del país, denuncian clientes de la institución en el estado Táchira.

Publicidad
Banco de Venezuela
Foto: Archivo | GEORGE CASTELLANOS | AFP

En los últimos días varias denuncias han sido interpuestas en las diferentes sucursales del Banco de Venezuela en San Cristóbal.

Este martes, al menos cinco usuarios denunciaron en la sede del Banco de Venezuela de la carrera 21 de San Cristóbal, que a pesar de habérseles debitado de sus cuentas el monto transferido, a más de una semana el mismo no había sido abonado a la cuenta destino.

El pasado 31 de octubre, un cliente del referido banco estatal, que pidió mantener su nombre en reserva, realizó una transferencia por Bs 8.000.000 de su cuenta personal a otra su propiedad en una tercera entidad bancaria, pasados ocho días el dinero aún no había sido abonado, sin embargo, si le fue descontado de su saldo.

“La gerente del banco me dice que ella no me puede informar qué está pasando y que debo llamar a la línea 0500MiClave y reportar la situación. Acabo de llamar y la información que me dan es que debo esperar unos 20 días para que retorne la plata a mi cuenta y si en ese lapso no me la han devuelto que vuelva a llamar. Nadie sabe dónde están mis 8.000.000 de bolívares”, dijo el afectado a El Estímulo.

El caso de Juan Guerra, otro usuario que realizó una transferencia por 3.000.000 de bolívares desde el Banco de Venezuela a otra entidad nacional, es similar.

“Hace 10 días realicé la transferencia y no cae a mi otra cuenta en el Banco Provincial. Llamé al 0500MiClave y me dicen que ahí no me pueden dar información de lo sucedido, que debo acudir a la agencia bancaria para generar un reporte del caso. Mientras tanto mi dinero anda en las nubes”, relató.

Un número importante de personas que tomaban lugar en la larga cola de atención al cliente, manifestaban situaciones similares.

“Realicé una transferencia por 180.000 bolívares desde una cuenta de un banco privado a otra del Banco Venezuela el pasado 24 de octubre y nunca fue abonada a pesar que si salió de mi banco según la información suministrada por el coordinador de caja de compensación”, denunció Rosa Ramírez, cuando acudió al Banco de Venezuela para conocer el estatus de su transferencia.

Al consultarse a la gerente de la entidad sobre la situación, sugirió a quienes estén siendo perjudicados comunicarse con la línea bancaria 0500MiClave.

Por su parte, una de las promotoras de atención al cliente de la institución reconoció que «la plataforma presenta algunos problemas, incluso cuando el usuario consulta su saldo puede ocurrir que no se registren todas las operaciones que se hayan hecho a través de su cuenta».

Publicidad
Publicidad