Energía y Petróleo

Reservas de crudo de EEUU tuvieron un inesperado aumento

Las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada contra todos los pronósticos del mercado, según cifras divulgadas el miércoles por el departamento de Energía.

Publicidad

En la semana terminada el 14 de agosto, los stocks comerciales de petróleo aumentaron 2,6 millones de barriles cuando analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban una caída de 820.000.

De su lado, la federación profesional American Petroleum Institute (API) había calculado que las reservas caerían 2,3 millones de barriles.

Las reservas de gasolina, en cambio, bajaron 2,7 millones de barriles; una cifra mayor a los 1,25 millones que esperaban los analistas de Bloomberg.

Los stocks de destilados, incluidos el diésel y el gas de calefacción, aumentaron 600.000 barriles contra los 500.000 que calcularon los analistas.

La producción estadounidense, que es seguida con suma atención por el mercado, bajó un poco por segunda semana consecutiva a 9,348 millones de barriles por día.

Las reservas de la terminal petrolera de Cushing, Oklahoma, que se utiliza como referencia para el WTI, que es el crudo intercambiado en Nueva York, aumentaron 300.000 barriles a 57,4 millones

Por el lado de la demanda, en las últimas cuatro semanas Estados Unidos consumió un promedio de 20,5 millones de barriles diarios; lo cual es 2,9% más que en la misma época de 2014.

Publicidad
Publicidad