<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Reservas de petróleo de EEUU suben 15,2 millones de barriles a 484,4 millones

Se trata de la undécima subida semanal consecutiva, para un total de 56 millones de barriles desde mediados de enero. Sin embargo, en las últimas semanas, la demanda de crudo en Estados Unidos ha caído 10,7% con relación a igual período del año pasado.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron bastante más de lo previsto la semana pasada, mientras la producción bajó, según un informe de la Agencia estadounidense de Información sobre a Energía (EIA).

En la semana que terminó el 3 de abril, las reservas comerciales de crudo se dispararon en 15,2 millones de barriles hasta llegar a los 484,4 millones. Los analistas solo esperaban un aumento de 9,25 millones de barriles.

En medio de la pandemia de coronavirus, las reservas ya habían subido fuertemente la semana anterior, cuando sumaron 13,8 millones de barriles.

Se trata de la undécima subida semanal consecutiva, para un total de 56 millones de barriles desde mediados de enero.

Efectos del coronavirus

Las medidas de confinamiento para tratar de detener la pandemia de coronavirus conllevan una merma del transporte en el mundo así como de la actividad de numerosas empresas, por lo que la demanda de crudo se ve afectada.

En las últimas semanas la demanda de crudo en Estados Unidos cayó 10,7% con relación a igual período del año pasado.

La producción en tanto bajó de 13 millones de barriles diarios a 12,4. Esta es una cifra que muestra que la caída de precios tiene un impacto significativo sobre los productores estadounidenses.

Esta caída se conoce un día antes de una reunión crucial entre los miembros de la OPEP y sus aliados liderados por Rusia.

El jueves, sostendrán una teleconferencia para evaluar un recorte de producción, en un momento de sobreoferta de crudo.

Las refinerías estadounidenses bajaron el usos de sus capacidades de 82,3% a 75,6% la semana anterior.

El petróleo WTI en Nueva York subía en la apertura pero limitó sus ganancias a 2,54% tras conocerse el reporte, situándose en 24,23 dólares el barril a las 14H50 GMT.