<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Retiqueta, la nueva forma de comprar y vender tu closet a través del celular

Retiqueta es la primera aplicación venezolana para comprar y vender ropa -como nueva- a través del celular. La app que está disponible para Iphone y Android desde junio de 2016, es una comunidad donde los amantes de la moda pueden vender su ropa y accesorios, o adquirir estos productos a menor precio. Los venezolanos Johanna Figueira, comunicadora social graduada en la Universidad Monteávila y con una especialidad en comercialización de moda en el Fashion Institute of Design and Merchandising (Los Angeles, California, USA); y Rafael Chacón, egresado de la Universidad Simón Bolívar, deciden emprender en su país gracias a la experiencia en startups y compañías de tecnología en el Silicon Valley.

Retiqueta, la nueva forma de comprar y vender tu closet a través del celular

– Cómo vender y comprar en Retiqueta –

-Desde su celular el usuario puede publicar cuatro fotos del artículo que quiera vender, describirlo brevemente y categorizar la pieza con hashtags (#).
-El usuario podrá encontrar los productos que estén más cerca de su ubicación gracias a una herramienta de geolocalización.
-Se pueden realizar pagos con tarjeta de crédito a través de una plataforma de pago segura.
-Para facilidad de los usuarios, Retiqueta cuenta con un chat para acordar el envío sin salir de la app y sin necesidad de contactar a la persona por otro medio.
-Los usuarios pueden ganar seguidores de sus closets y seguir otros usuarios que comparten su estilo personal.

“Siempre me ha llamado la atención cómo de un día para otro, la tecnología cambia nuestros hábitos y la manera en que solucionamos situaciones cotidianas. Pensar que podemos cambiar la forma de cómo vemos la ropa de segunda mano en Latinoamérica y darle una segunda oportunidad a través de una plataforma, me parece apasionante”, expresó Chacón.