Rodríguez: La petromoneda será la muerte definitiva de DolarToday

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que la criptomoneda petro fortalecerá el sistema financiero del país y que significará la "muerte" del dólar ilícito fijado en el portal web DolarToday.

«El criptoactivo de la Petromoneda significará la muerte definitiva de esa falacia llamada DolarToday», señaló Jorge Rodríguez este sábado durante una rueda de prensa realizada desde el Palacio de Miraflores.
El ministro afirmó que luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la emisión de los primeros 100 millones de criptoactivos «se dispararon los mercados internacionales».
“El petro va a tener un sustrato específico en las inmensas riquezas con las que cuenta el pueblo de Venezuela en el llamado Bloque Número 1  de la Faja Petrolífera del Orinoco, allí se dispuso que más de $247 mil millones sería en sustrato de estos petroactivos en Venezuela», explicó.
Asimismo, remarcó que con la emisión de 100 millones de criptomonedas podrían ingresar al país 5.700 millones de dólares «que permitirán al Gobierno Bolivariano atender las necesidades de la población, como alimentos y medicinas».
Indicó que la petromoneda «fortalecerá el sistema financiero», contrario a lo que ha ocurrido con el dólar del portal DolarToday, que manifestó es «manejado desde Estados Unidos con el propósito de generar descontento en la población a través de la distorsión del sistema nacional de precios».  
Rodríguez anunció que el próximo 14 de enero será el primer encuentro entre mineros venezolanos y la criptomoneda. “Un petro va a tener el valor de un barril de petróleo y además se va a permitir la minería y la preminería de estos criptoactivos”.
 ]]>