<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Rusia duplicará suministros de granos a Venezuela por "cooperación humanitaria"

El gobierno de Rusia anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro para el suministro de granos a Venezuela, que pueden ser vistos como una "cooperación humanitaria" en medio de la grave crisis económica que atraviesa el país.

Rusia duplicará suministros de granos a Venezuela por "cooperación humanitaria"

El acuerdo plantea suministrar hasta 600.000 toneladas de granos a territorio venezolano este año, en comparación con las 254.000 toneladas en 2018, según publicó el Kremlin en un comunicado emitido antes de las conversaciones entre Vladimir Putin y Maduro este miércoles.

«Todos los trabajos avanzan según el calendario previsto, en plena conformidad con nuestros acuerdos», dijo el mandatario venezolano.

Putin, por su parte, anunció que enviará pronto unos 1,5 millones de dosis de vacunas contra la gripe y prevé suministrar de manera regular hasta 5 millones de dosis.

También se mostró satisfecho por el hecho de que el comercio entre ambas naciones haya aumentado un 10 % en los últimos meses.

Moscú ha sido uno de los mayores patrocinadores de Maduro ante lo que ha descrito como esfuerzos inaceptables de Estados Unidos para socavarlo, incluyendo la provisión de préstamos y ayuda para la industria militar y petrolera de Venezuela.

Con información de EFE