Rusia evalúa comercio con Venezuela en petros

Venezuela y Rusia están decididas a potenciar su cooperación bilateral en las áreas militar, salud, metalmecánica, minería, petróleo, transporte y alimentos, para fortalecer el desarrollo y la defensa de ambos países, según manifestaron este lunes autoridades de las dos naciones.

Rusia evalúa comercio con Venezuela en petros

El vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, dio a conocer la información a través de VTV, luego de una agenda de trabajo en Caracas la Comisión Mixta Rusia-Venezuela.
La cooperación militar para la defensa de la nación, el uso del petro para estas transacciones y la posibilidad de inversión de Rusia en la criptomoneda venezolana fueron otros de los temas abordados.
Castro Soteldo informó que la comisión visitará unas plantas ensambladoras y de producción de autopartes en Valencia, estado Carabobo y tiene previsto que este martes, en horas del mediodía, estén listas las conclusiones de las mesas de trabajo para luego elevar el documento a los jefes de la comisión de alto nivel y al Ejecutivo nacional.
“Tenemos la meta, en 2018, de alcanzar un intercambio comercial de 30%, que fue el tope más importante que con Rusia tuvimos y que con estos convenios que con toda seguridad vamos a llegar entre hoy y mañana esta meta no sólo será alcanzada sino superada”, destacó Castro Soteldo.
Durante el encuentro, Castro Soteldo estuvo acompañado por el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, entre otros miembros del Poder Ejecutivo.
Por Rusia estuvieron presentes el viceministro de Industrias y Comercio, Oleg Ryazantsev, y el embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, entre otros.
Castro Soteldo explicó que en el área de salud, las conversaciones giraron en torno a acuerdos para la producción de vacunas; en metalmecánica y automotriz, para el ensamblaje de vehículos y producción de autopartes en Venezuela; en minería, proyectos de inversión para el Arco Minero del Orinoco y la posibilidad de construcción de equipos requeridos para desarrollar esta actividad.
En el área de petróleo se planteó avanzar en trabajos con las empresas Rosneft, de Rusia, y PetroMonagas, de Venezuela, mientras que en transporte evalúan la posibilidad de avanzar en la construcción de locomotoras y sistemas ferroviarios.
 
 ]]>