Sancionados 30 comercios de Margarita por vender con sobreprecio

Un total de 30 establecimientos comerciales fueron sancionados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Nueva Esparta, por vender sus productos con sobreprecio, remarcarlos y no tenerlos a la vista, como lo establecen las normas que rigen la materia.

Sancionados 30 comercios de Margarita por vender con sobreprecio

El vicealmirante Jonny Vera, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Nueva Esparta, informó que estas sanciones se realizaron como parte del Plan Integral de Fiscalizaciones que se lleva a cabo en la entidad para combatir la especulación y el contrabando, entre otros delitos.

Desde el 18 de octubre hasta el 23 de noviembre fueron inspeccionados 210 comercios, se realizaron 96 ventas supervisadas a precios justos, se comercializaron 12,5 toneladas de carne (precio según su corte) y 98 toneladas de pollo (a Bs 26.500), beneficiando a 2.000 familias de la isla.

La información la dio a conocer durante un nuevo despliegue de fiscalización que se hizo este viernes para constatar el desempeño de otros 37 comercios. Para realizar esta operación, en la que priorizan la lista de precios acordados, haciendo hincapié en los artículos de la cesta básica como la carne, el pollo y los huevos, cuentan con 250 personas entre fiscales de la Sundde, la Contraloría Sanitaria, la milicia bolivariana y los representantes del poder popular.

Vera informó además que el superintendente regional, Gustavo Plaza, está solicitando a las autoridades nacionales que se considere un precio especial para estos rubros en el estado por su condición de insular y el costo adicional que debe pagarse por el traslado de los alimentos desde tierra firme.

Con esta medida, que todavía se encuentra en estudio, buscan beneficiar a la población y evitar desabastecimiento, según comentó el vicealmirante tras recordar que el Plan Integral de Fiscalización se mantendrá activo hasta el 31 de diciembre, en su primera fase.