<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Sanguino: Gobierno evalúa nuevas tasas de cambio

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, expresó que sostener una política con cuatro tipos de cambio es complejo y que el gobierno evalúa modificar el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) y revisar los sectores que reciben divisas a 6,30 bolívares. “Eso va a obligar, y se están haciendo los estudios pertinentes, a ir a otros niveles de tasas más equilibradas”, dijo.

Sanguino: Gobierno evalúa nuevas tasas de cambio

Entre las medidas que considera factibles para el nuevo esquema cambiario está la de unificar las tasas, establecer un tipo de cambio flotante o un sistema de bandas.
Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, recordó que el ingreso petrolero va a disminuir debido a la caída en los precios del crudo, por lo que se racionalizará más el otorgamiento de divisas a sectores productivos. “Habrá unos ajustes en los precios”, señaló.
Reiteró que el Estado cuenta con los recursos para garantizar sus gastos en 2015. Destacó que 68,8% del ingreso previsto en el presupuesto de la nación para el próximo ejercicio fiscal provendrá de la tributación interna y de una mayor eficiencia del Seniat, mientras que 17% corresponde a ingresos petroleros.]]>