<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Sanguino: Hay que ser más riguroso en el otorgamiento de divisas

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, indicó que el gobierno requiere ser más riguroso en la entrega de divisas a los sectores económicos, tanto públicos como privados, tras la baja de los precios del crudo.

Sanguino: Hay que ser más riguroso en el otorgamiento de divisas

«Estamos en una situación donde el precio de petróleo ya no va a estar en los niveles de $100 por barril, sino que ahorita tenemos un promedio de $45 por barril, cuando estimamos $60. Hay que ser más rigurosos en el otorgamiento de divisas», expresó en una entrevista en el programa Al Descubierto, transmitido en la noche de este domingo por Venevisión.
El parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela abogó por la revisión de algunos precios de productos regulados y por la aplicación de medidas que ayuden a fortalecer la lucha contra la corrupción, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
Destacó el rol de la clase obrera del país para combatir las mafias económicas que operan en contra del aparato productivo nacional y ratificó que el Ejecutivo trabaja en la consolidación de la producción interna de las industrias » y en todo lo que es el sistema de distribución de productos», sin ofrecer mayores etalles.
Hizo un llamado a los empresarios a actuar de forma honesta y responsable a favor del desarrollo productivo del país y a trabajar junto al gobierno para derrotar lo que han llamado la «guerra económica».
En Venezuela rige un control de cambio desde 2003 y la caída en los precios del crudo a menos de la mitad ha supuesto este año recortes a las importaciones que han colocado a la economía con los niveles de escasez e inflación más altos en la historia del país.]]>