<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Scale Capital: ¿de quién es la empresa que compró DirecTV Venezuela?

La compañía que compró a DirecTV Venezuela, así como el nuevo presidente asignado por Scale Capital para manejarla, tienen experiencia en el sector de comunicaciones. Incluso, hace pocos años trabajaron para DirecTV

Scale Capital: ¿de quién es la empresa que compró DirecTV Venezuela?

Hasta el momento, pocos la conocían, al menos en Venezuela. El nombre de la empresa Scale Capital empezó a sonar cuando anunció, mediante un comunicado, que compró DirecTV en Venezuela. Incluso, antes del anuncio, la señal empezó a volver a los 2 millones de decodificadores de los usuarios de DirecTV que quedaron huérfanos de señal el pasado 19 de mayo.

Tal como se fue, volvió. Inesperadamente, sin aviso, sin mucho que decir al respecto, la señal empezó a funcionar nuevamente en Venezuela. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es de quién es la empresa Scale Capital y por qué compró la filial de DirecTV en Venezuela.

Lo que se sabe de Scale Capital

Scale Capital es una firma de inversión y gestión de activos alternativos, focalizada a intervenir en negocios que transforman la forma en que las personas viven y se relacionan, al menos eso dice en su página web. La empresa se enfoca en cuatro áreas de negocio: venture capital, inversiones directas, telecomunicaciones y transformación digital.

Su sede se encuentra en Chile, aunque su socio director, Jacopo Bracco, reside en Miami, según la información que él mismo publica en su perfil de LinkedIn.

El mismo Jacopo Bracco fue quien publicó el comunicado sobre la compra de DirecTV Venezuela en la página web de la empresa.

“Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”, señaló.

De esta forma, el 14 de agosto, Scale Capital dio inicio al servicio de televisión satelital en Venezuela. Tras negociaciones con DirecTV  Latinoamérica, finalmente la empresa chilena acordó la utilizando la infraestructura instalada de DirecTV Venezuela.

Pero Scale Capital no solo compró la empresa de televisión satelital del país, sino que se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela.

El director de Scale Capital está vinculado con DirecTV

Jacopo Bracco no solo es el socio director de Scale Capital, también fue hasta el 2005 el presidente de DirecTV Panamericana. Por once años se desempeñó en este cargo antes de pasar a ser socio director de Scale Capital.

Jacopo Bracco

«Comencé mi carrera en la industria del entretenimiento como pasante en 20th Century Fox. A través de varias fusiones, permanecí a bordo para expandir el negocio y, finalmente, convertirme en Presidente de DIRECTV PanAmericana», señala en su perfil de LinkedIn.

Además, de toda su experiencia profesional, destaca principalmente su paso por la empresa de televisión satelital estadounidense. «Durante mi mandato en DIRECTV, dupliqué con creces la participación de mercado de la empresa y construí un equipo de administración talentoso y sinérgico mediante un trabajo honesto y transparente», escribió.

La presencia de DirecTV en la nueva gerencia permite pensar que habrá una continuidad en el servicio y no un cambio radical en el mismo. Incluso, el nuevo presidente de la televisión satelital de Scale Capital en Venezuela será Alexander Elorriaga, quien entre octubre de 2006 y abril de 2013 ocupó el cargo de presidente de DirecTV Venezuela.

Sin embargo, aún quedan muchas interrogantes. Una de ellas será el tema de las tarifas que tendrá el servicio. Antes de su salida, el servicio de DirecTV no costaba más de $4, con planes premium incluidos. Los precios estaban regulados por el gobierno de Maduro. Sin embargo, la situación ahora puede cambiar.

El costo de la televisión satelital en el resto de América Latina ronda los $15 dólares. Sin embargo, este precio puede ser muy alto para muchos usuarios de DirecTV en Venezuela que ganan al mes por su salario mucho menos que eso. Lo que se sabe es que los primero 90 días del servicio serán gratuitos. Después de eso, se empezará a pagar, aún no se sabe cuánto.