<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Escasez de gasolina de 95 octanos llega a Caracas

Diversos usuarios de la red social Twitter han reportado desde este fin de semana la ausencia de gasolina de 95 octanos en diferentes estaciones de servicio de Caracas. Esto se suma a la escasez de combustible que desde hace meses está viviendo el interior del país.

Escasez de gasolina de 95 octanos llega a Caracas

Fallas en el suministro han provocado la ausencia de gasolina de 95 octanos en Caracas, problema que es intermitente en el país por los problemas que Pdvsa presenta en sus unidades de refinación.

Usuarios reportaron falta de gasolina de 95 en estaciones de servicio de Altamira, Las Mercedes y Prados del Este desde este fin de semana.

«No hay gasolina de 95», es lo que dicen los bomberos en diferentes estaciones de servicio de la ciudad capital.

Uno de los primeros estados en reportar problemas fue Lara. Desde el 14 de febrero, estaciones de servicio de Barquisimeto y Cabudare tenían filas que se extendían por varias cuadras y en las que incluso se amanecía a la espera del combustible. La situación fue particularmente grave durante tres días.

En aquel momento explicaron que se debía no solo a problemas de transporte sino también a fallas en la producción. La situación se ha prolongado hasta estos días, por lo que los habitantes salieron a protestar en las principales bombas de El Tocuyo, ya que además de las largas colas se les estableció un racionamiento de hasta 20 litros.

También en febrero se reportó escasez de gasolina de 95 octanos y se evidenciaron colas largas Nueva Esparta. La situación se repitió más tarde en Barcelona y Lechería (Anzoátegui) donde solo se conseguía combustible de 91 octanos. En Bolívar se han reportado fallas de suministro que ocasionaron largas colas.

 

En la ciudad de Santa Bárbara en Barinas los usuarios reportaron colas de hasta ocho horas, custodiadas por la milicia bolivariana y la guardia nacional. En Maracay, varias bombas permanecieron cerradas.

Desde el 16 de marzo, los valencianos que se disponían a llenar los tanques de sus vehículos también sufrieron inconvenientes. Incluso en Guataparo, en la zona norte de Valencia, se estableció un máximo de 30 litros. De acuerdo al diario El Carabobeño, 28 estaciones de servicio permanecieron cerradas durante ese día.

Actualmente presentan problemas estaciones de servicio en Valencia, San Diego y Naguanagua.