<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Se espera volatilidad en el precio del petróleo por situación en Venezuela

De acuerdo con lo informado por Reuters, se espera que el mercado petrolero pase nuevamente por una etapa de volatilidad debido a la crisis que enfrenta Venezuela, la cual genera preocupación en torno al suministro de oro negro, y las nuevas sanciones impuestas a Irán. 

Estados Unidos a impuesto nuevas sanciones a Irán, hecho que recayó en la reducción de las exportaciones petroleras de la república islámica, y también ha amenazado directamente al gobierno de Maduro de tomar medidas similares.

 

Reuters citó Glencore y Mercuria Energy Group, dos de las mayores comercializadoras de materias primas del mundo, quienes explican que con esos factores, la volatilidad debería volver. 

“Espero una mayor volatilidad debido a Venezuela. Hay especulaciones sobre posibles sanciones estadounidenses que podrían afectar los flujos”, dijo el presidente ejecutivo de Mercuria, Marco Dunand, en el Foro Económico Mundial en Davos. “Si a eso se suma la incertidumbre sobre las exenciones a las sanciones iraníes, la volatilidad debería volver”.

 Para leer la nota completa, haz click aquí.