Sectores de Caracas vuelven a quedar sin luz a pocas horas para el año nuevo

En horas de la tarde de este 31 de diciembre, vecinos del sector Las Palmas, ubicado en la urbanización La Florida, en Caracas, reportaron falta del servicio eléctrico.

Sectores de Caracas vuelven a quedar sin luz a pocas horas para el año nuevo

A pocas horas de que se termine el 2018, algunas zonas de la capital venezolana se quedaron sin luz. Vecinos de la Alta Florida y Los Caobos denunciaron a través de las redes sociales la ausencia del servicio.

Hasta los momentos, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado al respecto. También, se desconoce la falla del suministro eléctrico.

Cabe destacar que en 2018 los venezolanos se vieron afectados por la ausencia del servicio eléctrico en múltiples ocasiones. El estado Zulia fue uno de los más perjudicados con apagones de hasta 36 horas.

En agosto pasado, la capital de este estado, Maracaibo, pasó hasta una semana sin luz por un incendio ocurrido en los depósitos de un cableado de transmisión eléctrica ubicado en el puente general Rafael Urdaneta, la principal vía de comunicación en esa región.

En este sentido, el gobierno de Nicolás Maduro atribuye las constantes fallas eléctricas a “sabotajes”. Inclusive, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez culpa a la intervención de ratas, ratones, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros y otros animales en el corte de cables, lo que afecta “en algunos casos” los apagones en el territorio nacional.