Segunda venta directa de divisas vía Dicom adjudicó un total de $30,7 millones

El Comité de Subasta de Divisas del BCV decidió adjudicar nuevamente a través de la subasta de contingencia, por lo que la tasa de cambio quedó igual a los procesos anteriores en 2.640 bolívares por dólar. 

Segunda venta directa de divisas vía Dicom adjudicó un total de $30,7 millones

Un total de 30,7 millones de dólares fue el monto asignado a las personas naturales y jurídicas en la sexta subasta del Dicom, la cual se determinó por subasta de contingencia. Esto significa que al no acordarse un tipo de cambio debido al exceso de demanda y oferta, se deja la misma tasa.
En nota de prensa publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV), se indicó que a las personas naturales se les adjudicó de manera directa 5,07 millones de dólares, mientras que a 300 empresas la cifra vendida es de 25,6 millones de dólares.
Para esta subasta se fijó el rango de la banda entre 2.310 y 2.970 bolívares por dólar, sin embargo, debido a la adjudicación directa se mantuvo la paridad cambiaria en 2.640 bolívares por dólar, lo que significa que la tasa se mantiene invariable desde hace tres semanas.
«El sector agroalimentario obtuvo 57,33% del monto total, el industrial 34,27%, el farmacéutico 6,67% y los sectores hidrocarburos y economía comunal y social el 1,73%. La mayoría de las divisas solicitadas por empresas serán destinadas a la importación de materias prima (70,45%) e insumos y repuestos (18,83%). Parte del porcentaje restante corresponde a productos terminados (8,44%) y bienes de capital (2,28%)», resaltó la publicación del BCV.
Con relación a las personas naturales, gran parte de la demanda está destinada al ahorro (39,41%) y viajes al exterior (32,85%). También se registró un incremento en la venta de divisas solicitadas para tratamiento médico (16,61%) y una disminución para compras por internet (5,16%).
Por otra parte, el BCV informó que las personas naturales ofertaron un monto de $4.008 en 16 operaciones, mientras que las empresas vendieron en el esquema un total de $973.460, lo que representa una caída con respecto a la oferta realizada en la quinta subasta de $2,6 millones.
Vea aquí el listado completo con la asignación de divisas a las personas naturales y a las personas jurídicas.]]>