<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

VIDEO &#124; Seniat cierra comercios que se sumaron al paro cívico nacional

Usuarios de redes sociales en varios estados del país denunciaron que representantes del Seniat clausuraron hasta por 15 días a algunos comercios que se sumaron al paro cívico del 20 de julio convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

VIDEO &#124; Seniat cierra comercios que se sumaron al paro cívico nacional

En los Teques, estado Miranda, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria clausuró alrededor de media docena de tiendas en el Centro Comercial La Cascada. La situación fue similar en Acarigua (Portuguesa), en el centro comercial Llano Mall, donde aproximadamente 15 locales fueron cerrados.
Los avisos daban cuenta de que los establecimientos afectados no podrán abrir sus puertas hasta por 15 días.
En Valencia, varios usuarios de redes sociales reportaron que lo mismo ocurrió con comerciantes en el Centro Comercial Sambil y el Vía Veneto.
Comerciantes indicaron que los funcionarios del Seniat llegaron en la tarde del viernes al centro comercial La Galería y clausuraron cuatro establecimientos comerciales con cierres que van de 5 a 15 días.
Cierre Seniat
Asimismo, el Seniat clausuró otros locales en el centro comercial Metrópolis y mientras ejecutaban los procedimientos, visitantes del mall comenzaron a protestar por estas acciones y lograron que los funcionarios abandonaran el lugar.


En Maracaibo (Zulia) y El Tigre (Anzoátegui), el Seniat comenzó el día realizando inspecciones y sancionando locales. También se registraron cierres de negocios en San Juan de Los Morros (Guárico) y Margarita (Nueva Esparta).
Las multas y clausuras estuvieron seguidas de manifestaciones a las puertas de las sedes del Seniat en varios estados.
En Upata, estado Bolívar, los comerciantes protestaron contra los que pretendían clausurar los comercios. Los usuarios denunciaron la presencia de la Guardia Nacional.
En Barinas (Barinas), Charallave y Valles del Tuy (Miranda) también protestaron frente a las sedes del Seniat.
La alianza opositora MUD llamó a una paralización de actividades por 24 horas este 20 de julio a nivel nacional con la intención de presionar al gobierno de restablecer el orden constitucional, lo que incluye detener una Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta -por ser convocada sin haber consultado a la población si quería una ANC- que busca hacer una nueva Constitución y reestructurar el Estado.
De acuerdo con voceros políticos y del sector empresarial, el paro se cumplió en 85%.
 
 
 ]]>