Sepa cómo se comportó el dólar paralelo al cierre de la semana

ElInteres.com presenta el análisis del comportamiento del dólar paralelo correspondiente a este viernes 09 de enero, incluyendo las estimaciones de precio para uno y tres meses. el componente especulativo y la relación con el tipo de cambio implícito. 

– El precio esperado del dólar paralelo dentro de tres meses es de 201,72 bolívares por dólar. El precio mínimo calculado es de 160,47 bolívares y el máximo, 225,35 bolívares.
– El precio esperado del dólar paralelo dentro de un mes es de 198,95 bolívares por dólar. El precio mínimo calculado es de 193,12 bolívares y el máximo, 208,75 bolívares.
– Actualmente, entre 43% y 49% del precio de la divisa en el mercado paralelo corresponde a un componente especulativo.
– El precio del dólar paralelo duplica el tipo de cambio implícito, lo que implica que está en niveles muy altos frente a su comportamiento histórico
 

Actualizado al 09/01/15 a las 5:00 pm

Actualizado al 09/01/15 a las 5:00 pm


El modelo, diseñado por el analista y profesor universitario, Boris Ackerman, ayuda a calcular el valor actual y anticipar el valor futuro del llamado dólar paralelo, a partir de datos estadísticos verificables y tendencias históricas del comportamiento del tipo de cambio en el mercado no oficial de divisas.
Los resultados se actualizarán semanalmente.
Para ver cómo se calculan estos indicadores, haga click aquí.]]>