<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Sin hiperinflación y con inversionistas, la Venezuela de Delcy Rodríguez

Palabras más, palabras menos, Delcy Rodríguez aceptó y justificó lo que se le critica a la Ley Antibloqueo, su enorme opacidad. Se mantendrá "la confidencialidad en identidad" de los empresarios que quieran invertir en el país, señaló

Sin hiperinflación y con inversionistas, la Venezuela de Delcy Rodríguez

Siete años de recesión económica y tres de hiperinflación, ese es el resumen de los últimos años. El panorama parece no cambiar en el corto plazo, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional y analistas económicos. Sin embargo, la visión de la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez es completamente distinta. Para la funcionaria del Gobierno de Maduro, Venezuela dejó de ser un país hiperinflacionario y los inversionistas vendrán muy pronto con la aprobación de la Ley Antibloqueo.

Este domingo 18 de octubre, Rodríguez señaló en una entrevista con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, que la hiperinflación pasó y que además el bolívar seguiría siendo la moneda de curso legal, a pesar que la mayor cantidad de transacciones en el país se realicen en dólares.

«El pueblo venezolano ha visto que no hay hiperinflación aunque sus números de la inflación siguen impactando», dijo Rodríguez. El tema es motivo de debate entre especialistas, pero lo cierto es que aún no se ponen de acuerdo para señalar al unísono que la etapa hiperinflacionaria pasó.

¿Vienen inversionistas?

El reimpulso de la economía vendrá de la mano de la Ley Antibloqueo, según Rodríguez.  Entre una de las cosas que destacarán será el «reforzar los ingresos de los trabajadores, consolidar el sistema de protección social de los trabajadores, recomponer, recuperar y mantener los servicios públicos».

Habló del diseño de políticas, aunque no dijo cuáles, señaló que se mejorará el ingreso de los trabajadores, aunque no dijo cómo pretenden hacerlo en el sector público, donde los sueldos se mantienen en bolívares devaluados, que tienen a un pensionado ganando apenas un dólar al mes.

Culpó al bloqueo de EEUU, y señaló que esto se resolverá con la nueva Ley que protege el patrimonio del inversionista nacional y extranjero.

Inversiones secretas

Palabras más, palabras menos, Delcy Rodríguez aceptó y justificó lo que se le critica a la Ley Antibloqueo, su enorme opacidad.

«La ley contempla mecanismos de confidencialidad en la información, confidencialidad en identidad, en objeto, en el desarrollo de la actividad, hay un sistema con una plataforma tecnológica que permitirá la protección de esas inversiones», explicó.

Lo justificó de la siguiente manera: «esta ley quita el velo del bloqueo y ofrece mecanismos para que (…) puedan tener un desarrollo seguro de sus inversiones en el país».

En ese sentido, informó que el presidente de la estatal petrolera Pdvsa, Asdrúbal Chávez, sostuvo reuniones con empresarios del sector para explicarles las posibilidades de inversión que se abrieron luego de que la «ley antibloqueo» fuese aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas.

«Se les expuso la ley, todas las opciones y posibilidades que tienen para el desarrollo en distintas áreas, en este caso en el campo petrolero (…) el primer invitado es el inversionista nacional», sostuvo.

Con información de EFE