<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Sindicatos en Carabobo analizaron el impacto de las medidas económicas

Representantes de más de 20 sindicatos de empresas asentadas en Carabobo se reunieron para escuchar de parte de la constituyente Eliana Lea, representante por el sector de los trabajadores ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo referido a las nuevas condiciones que establecieron tras las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

Sindicatos en Carabobo analizaron el impacto de las medidas económicas

Más de 20 sindicatos estuvieron presentes en el encuentro que se dio en el Club Deportivo de la empresa Ford Motors de Venezuela, en la zona industrial de Valencia, y desde allí explicó cuáles son los beneficios para “la masa trabajadora” que tendrá el Programa de Recuperación, Equilibrio y Prosperidad Económica, “incluyendo a las empresas que están cerradas actualmente”.

Leal aseguró que en este momento están dadas las condiciones para que aquellos empresarios que quieran traer sus divisas, inviertan en el país. “Tenemos las casas de cambio que se van a abrir para que ellos hagan ese intercambio de divisas”.

Agregó que también transmitió tranquilidad a los asistentes frente a los comentarios que aseguran que las empresas van a quebrar ante la imposibilidad de asumir los nuevos salarios decretados por el gobierno nacional.

“Hemos estado explicando que los argumentos que hacen algunas empresas de que es insostenible, que no pueden, nosotros como dirigentes sindicales somos fieles testigos de que es falso porque ellos han venido elevando los precios de los productos casi a diario, pero los salarios no. Ha sido una lucha titánica para los sindicatos a la hora de discutir un contrato colectivo porque se niegan a dar los aumentos”, sostuvo.

Leal también señaló que hay empresas pequeñas que quieren liquidar a su personal para luego volver a contratarlo y empezar desde cero y desconocer la antigüedad de los trabajadores.

A esta reunión asistieron representantes sindicales de empresas como Ford Motors de Venezuela, Civetchi, Chery, Inlaca, Albeca, Paveca, 3M, La Lucha, Jhonson and Jhonson, Super S, Oximetal, FCA, Que Pollo, Líder Pollo, Gerber, La Caridad, Firestone, Good Year y Pirelli, entre otros.

-Denuncia de Líder Pollo-

Representantes sindicales de la empresa Líder Pollo, ubicada en la zona industrial El Recreo de Valencia, indicaron que en la planta dejaron de producir mortadela cuando entró en la lista de los productos de precios regulados por el gobierno nacional.

Engelber Silva, primer vocal del sindicato, dijo que la firma paralizó la elaboración del embutido porque bajaron el precio de 12.000,000 a 1.800.000 bolívares por kilogramo.

“La empresa tiene acaparada la mortadela, unos 60.000 kilos aproximadamente, y no la quiere sacar a la calle. Nosotros peleamos y ahora la empresa quiere sacar boloña, jamón y salchicha que son a otro precio”, añadió Silva.

De acuerdo a la lista de los 25 productos que están entre los primeros de los precios acordados, el kilo de mortadela debe venderse en 18 bolívares soberanos.