<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Sistema Patria inicia entrega de bono "Quédate en casa" de abril 2021

Según algunos beneficiarios el pago corresponde a 4.000.000 de bolívares, un monto que equivale al 16 de abril de 2021 a 1,6 dólares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela

Sistema Patria inicia entrega de bono "Quédate en casa" de abril 2021

El Sistema Patria informó, a través de su sitio web, que el jueves inició la entrega del bono especial «Quédate en casa» de abril 2021.

Según la plataforma, este pago está destinado a los empleados del sector privado; y las personas que recibieron la transferencia afirmaron que corresponde a 4.000.000 de bolívares.

Para hacerlo efectivo, las empresas deberán acceder a la web https://institucion.patria.org.ve , actualizar la lista de personal que labora en su negocio. Una vez aprobado, solicitar que se entregue el bono.

El Sistema Patria indicó también: «Para la asignación efectiva la plataforma validará que el trabajador mantiene una relación de dependencia con esa entidad y que está debidamente registrado ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales».

A los beneficiarios les llegará el siguiente mensaje de notificación: “Cada vez hay mayor conciencia en nuestro pueblo sobre esta batalla ardua contra el Coronavirus. ¡Por la salud y la vida! #QuédateEnCasa”.

Más bonos, más denuncias de los beneficiarios

Aunque el Gobierno de Nicolás Maduro pretende respaldar a los ciudadanos con estos bonos, algunas personas continúan denunciando que son insuficientes. Al mismo tiempo, hay otros que afirman que, a pesar de seguir todos los procedimientos, aún no se le hacen efectivos estos y otros tipos de pagos que realiza el chavismo.