<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Solo tres de siete líneas de Johnson &amp; Johnson están operativas

La firma Johnson & Johnson, en su planta ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, solamente está produciendo protectores diarios Carefree, aseguró el secretario general del sindicato de la empresa, Jaime Guevara.

Solo tres de siete líneas de Johnson &amp; Johnson están operativas

De las siete líneas que hay en la planta, solo tres se encuentran operativas. Ya llevan un trimestre en esta situación.
En promedio, cada máquina produce al día un millón de las pequeñas toallas, por lo que sacan al mercado aproximadamente tres millones de protectores en cada jornada que se envían al mercado nacional.
Las paralizadas son las que elaboran hisopos y toallas sanitarias, agregó el vocero sindical.
Sin embargo, a pesar de la baja en la operatividad, los 157 trabajadores que integran la nómina, se mantienen en sus labores y recibiendo todos los beneficios contractuales y de ley que les corresponde.
Añadió que los empleados prefieren estar en la planta. Los que pertenecen a las líneas que están detenidas dan apoyo a los de las áreas que están activas en este momento.
Se mantienen trabajando en tres turnos: De 6:00 am a 2:00 pm, de 2:00 a 10:00 pm y el último de 10:00 pm a 6:00 am. Un cuarto turno se encuentra por ahora detenido, mientras dure el convenio de laborar de lunes a viernes en la planta y no de lunes a domingo, como lo hacían cuando tenían la producción al 100%, pero también lo hacen así para alargar la existencia de materia prima que poseen, explicó Guevara.
Las cuatro líneas de producción que están detenidas, por falta de materia prima, reciben su mantenimiento preventivo para que las máquinas estén adecuadas al momento de reanudar las operaciones, dijo el sindicalista.]]>