Solsica inicia plan de expansión de paneles solares a toda Venezuela

La empresa especializada en soluciones eléctricas ejecuta una estrategia de ampliación de canales de ventas para todo el territorio, que incluye los nuevos paneles de energía solar especialmente para los hogares. Su precio aproximado es de 800 dólares

Solsica inicia plan de expansión de paneles solares a toda Venezuela

Solsica, empresa venezolana de soluciones eléctricas, presentó su plan de expansión con el que esperan llegar a toda Venezuela, especialmente a las ciudades con fallas eléctricas recurrentes. El anuncio fue hecho por Orlando Atance, gerente general de Corporación Solsica y María Alejandra Márquez, coordinadora de Mercadeo.

Atance informó, durante un encuentro virtual con la prensa, que Solsica incorpora a su portafolio paneles solares familiares para ayudar a la mejora del suministro eléctrico domiciliario y empresarial. Este producto se suma a su oferta habitual de baterías, plantas eléctricas, tableros de transferencia y UPS para centros de cómputos y comunicaciones.

“En estos cinco años hemos crecido y seguimos haciéndolo, a pesar de la pandemia. Nuestro desafío es mantener a los clientes satisfechos y estar en todas las regiones del país para ofrecerles soluciones eléctricas, tanto de equipos como de servicios de mantenimiento preventivo. Todo está dirigido a hogares, pequeñas empresas e industrias, para garantizar que no pierdan la operatividad debido a las fallas eléctricas que vive el país”, comentó Atance.

Precisó que actualmente prestan servicios a empresas esenciales de alimentos y de la salud. En estos últimos deben proteger el funcionamiento de tomógrafos, resonadores y equipos de imageneología, que dependen de la electricidad.

solsica

Gabinete de racks up, uno de los productos del portafolio

“Queremos llegar a todas las ciudades y pueblos, para ofrecer soluciones. Para ello nos aliamos con pequeñas empresas dedicadas a la venta de tecnología”, recalcó.

Así funcionan los paneles solares

Abelardo Mezzoni, gerente de Industria de Solsica, señaló que 2021 será un año de expansión y de fortalecimiento del portafolio y muestra de ello es que a finales de junio, se espera la llegada de los primeros paneles solares para hogares.

Precisó que los paneles son de fácil instalación y que comienzan a funcionar apenas se conectan. También pueden combinarse con las plantas eléctricas.

“Nuestros productos tienen los mejores precios del mercado. Ello nos permite ampliar nuestros canales de venta en el país. Todo viene de la fábrica a nuestros aliados, sin intermediarios”, destacó Mezzoni.

En el caso de los paneles solares, estima que su precio ronde los 800 dólares.

“Tenemos experiencia con los sistemas solares. Ya hemos hecho instalaciones en industrias del país. Ahora queremos disponer de esta tecnología ecológica para las familias y pequeñas tiendas, como abastos. Su diferencia con los paneles solares de las industrias es su capacidad, que en este caso es de unos 4 kilovatios (kw), la máxima capacidad para paneles residenciales”.

Puntualizó que la capacidad mayor, hasta 20 kw, aplica para sistemas solares de mercados comerciales pequeños y medianos. Y las de más de 20 kw a comercios grandes e industrias.

“Actualmente sabemos que también las plantas eléctricas presentaron problemas por la falta de combustible, tanto gasoil como gasolina. Por eso los paneles solares vienen como anillo al dedo”, refirió Mezzoni.

La protección, lo más buscado

Por su parte, Márquez expuso que, en la actualidad, cuentan con un robusto portafolio y un personal capacitado que atiende a cerca de 120 empresas del área de la salud, banca, telecomunicaciones y pequeñas y medianas empresas.

“Solsica se caracteriza por vender y por garantizar el servicio. Contamos con un equipo que tiene más de 500 horas de capacitación y más de 40 mil horas de experiencia. Ahora queremos llegar a más ciudades. Por ello, invitamos a las empresas de tecnología a contactarnos para que dispongan de nuestro portafolio”, subrayó Márquez.

En la actualidad, los productos de mayor venta son los UPS monofásicos para viviendas y oficinas, y trifásicos para industrias. Estos permiten mantener la operatividad aún ante fallas eléctricas o picos en el voltaje, sin que se dañen los equipos.