<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

S&amp;P rebaja calificación de Puerto Rico a &quot;probabilidad de default&quot;

La agencia calificadora Standard & Poor's rebajó la nota de Puerto Rico de "CCC+" a "CCC-", con perspectiva negativa en cuanto a probabilidades de default.

S&amp;P rebaja calificación de Puerto Rico a &quot;probabilidad de default&quot;

En un comunicado de prensa emitido este lunes, la agencia destaca que las posibilidades de cesación de pagos «parecen ser inevitables» en los próximos 6 meses, a menos que cambien las circunstancias del deudor. El reporte indica la probabilidad significativa de que el país reestructure parte o toda la deuda que mantiene con el Commowealth.
«Hemos colocado toda la deuda al mismo nivel «CCC-«, reflejando nuestra visión de que todas las obligaciones están en riesgo potencial de reestructuración, dada la severidad de la situación fiscal de Puerto Rico. El panorama negativo refleja que hay al menos un tercio de probabilidad de que bajemos la nota a partir de un anuncio oficial de Puerto Rico sobre su intención de llevar a cabo una oferta de intercambio o reestructuración similar que calificamos como angustiosa, o su intención de no pagar el servicio de deuda», señala el texto.
El gobernador de Puerto Rico pidió el lunes que se permita que el estado libre asociado reestructure su deuda bajo el código de bancarrota de Estados Unidos, mientras que un asesor recién designado a la isla caribeña dijo que el territorio es «insolvente» y que pronto se quedará sin dinero, reseñó Reuters.
 ]]>