<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Sudeban ordena instalar puntos de venta en todos los estacionamientos del país

El superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, informó este martes que en las próximas semanas todos los estacionamientos deberán contar con puntos de venta para realizar el cobro del servicio. 

Sudeban ordena instalar puntos de venta en todos los estacionamientos del país

“Estamos tomando acciones con la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y ya en las próximas semanas todos los estacionamientos deben poseer puntos de venta”, dijo durante una entrevista concedida a Unión Radio.
Así salió al paso a las denuncias formuladas por los usuarios en los estacionamientos, quienes se ven obligados a pagar la tarifa en efectivo, lo cual se dificulta por la poca disponibilidad de billetes.
Agregó que esta situación también se repite en los terminales de transporte terrestre, específicamente en la temporada alta o asuetos, en la que los choferes dicen «que no hay punto de venta o no hay línea».
“Tengo un equipo de calidad de servicio en La Bandera y otro en el Terminal de Oriente para evitar estas irregularidades”, señaló. 
Indicó que aquellos establecimientos que no posean punto de venta deben comunicarse con la Sudeban, con la finalidad de que la banca pública se encargue de colocarlo en el comercio.
Asimismo, invitó a los usuarios a formalizar su denuncia mediante la línea telefónica 00800-Sudeban (00800-7833226) y @SudebanInforma por las redes sociales Instagram y Twitter.
Los estacionamientos también se han visto afectados por la dramática escasez de efectivo en el país. La hiperinflación sigue galopando y el circulante se estanca.
Además, este sector se ha visto obligado a cobrar una tarifa plana o única según las características de cada aparcamiento, para sobrevivir a la crisis.
La tarifa plana depende del centro comercial. Este fin de semana El Estímulo pudo constatar que van de Bs 10.000 a Bs 20.000, este último en el Centro Comercial San Ignacio.
La escasez de efectivo afecta el normal desenvolvimiento de la economía. Por cajeros automáticos se expenden Bs 10.000 y por taquilla en el mejor de los casos se entregan Bs 30.000.
La mayoría de los establecimientos necesitan servicios de impermeabilización, iluminación, seguridad óptima y reposición de maquinas.]]>