<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Sudeban revoca permisos de puntos de venta a Positivo Plus y New Tech Solutions

Las operaciones de estas empresas con puntos de pago "representan un riesgo en materia de Prevención y Control de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva", afirma Sudeban.

Sudeban revoca permisos de puntos de venta a Positivo Plus y New Tech Solutions

La Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció este miércoles que a partir del 12 de abril de 2021 revocó los permisos como proveedores de puntos de venta a las sociedades mercantiles Positivo Plus C.A. y New Tech Solutions Group C.A.

Según un comunicado oficial de Sudeban, esas sociedades mercantiles «no podrán comercializar equipos de punto de venta a comercios o negocios, ni a las instituciones que conforman el Sector Bancario Nacional, así como a otros proveedores de puntos de venta autorizados y a otras empresas relacionadas a los medios de pago».

En la hiperinflacionaria Venezuela los puntos de venta son los medios obligatorios de pago de transacciones pequeñas y grandes, ante la total escasez de billetes del malogrado bolívar. Con una dolarización arbitraria en las transacciones diarias más comunes, los puntos de venta son la forma más corriente de redondear las cuentas al momento de pagar en las cajas registradoras.

En la mira Services 24/7

«Tanto New Tech Solutions Group C.A. como Positivo Plus C.A., se encuentran comercializando puntos de venta de la marca “Flexipos” con el aplicativo Net 24/7, propiedad de la empresa Services 24-7, LLC, domiciliada en el estado de Florida de los Estados Unidos de América», señala la Sudeban.

El organismo ya había prohibido el uso de la plataforma y los puntos de venta de Flexipos.

Este sistema permite a los establecimientos comerciales «procesar transacciones exclusivamente con tarjetas de débito y crédito internacionales al margen del sistema nacional de pagos», dice Sudeban.

Esas acusaciones ya fueron negadas por la empresa Services 24-7, que opera en varios países de América.

«En vista de las particularidades de los servicios ofrecidos por ambos proveedores de puntos de venta,», Sudeban y la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), «determinaron que estas operaciones representan un riesgo en materia de Prevención y Control de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva».

«La revocatoria acordada no afectará en modo alguno la operatividad de los equipos de punto de venta suministrados por la señaladas compañías y que se encuentren relacionados con los servicios prestados por el Sector Bancario Nacional», aclara el comunicado.

Otra más

Respecto a Carroferta Media Group C.A., la Sudeban determinó la suspendió tras verificar cobraba comisiones «recargos o cobros por los servicios conexos» por el uso de puntos de venta en los casos que los usuarios no los usaran o no facturaran un monto suficiente producto de su actividad transaccional para como cubrir los costos operativos del sistema, por un período mayor a 30 días continuos.

«Asimismo, infringió lo determinado con relación a las tarifas, comisiones o recargos que los proveedores de puntos de venta podrán cobrar por la prestación de sus servicios, las cuales son fijadas por el Banco Central de Venezuela en el ámbito de sus competencias».

«En consecuencia, se ordenó de manera inmediata la reposición de los conceptos cobrados indebidamente a los usuarios sin la debida autorización del Banco Central de Venezuela», agrega el comunicado.