<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gobierno recula y deja sin efecto desvío de alimentos a redes públicas

A través del organismo, el gobierno había ordenado la semana pasada el desvío de productos de primera necesidad de empresas privadas a canales de distribución del Estado.

Gobierno recula y deja sin efecto desvío de alimentos a redes públicas

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) anuló la orden de redireccionamiento de producción de alimentos de redes privadas a las redes públicas del país.

«La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, en uso de sus atribuciones conferidas mediante el Decreto con Rango Valor Y fuerza de Ley del Sistema Nacional Integral de Gestión Agroalimentaria, informa a la empresas sujetas a la orden de redireccionamiento que tal medida queda sin efecto a partir de la presente fecha», señaló a través de un aviso publicado en su portal oficial.

A través del organismo, el gobierno ordenó la semana pasada el desvío de algunos productos de primera necesidad de empresas privadas a canales del Estado.

Pablo Baraybar, presidente de la Cámara Venezolana de Industria de Alimentos, denunció el lunes que la redirección de la producción privada a Pdval, Mercal y Abasto Bicentenario variaba entre 30% y hasta 100% según la empresa, lo que podía traer consecuencias graves.

La presidenta de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, aseguró esta mañana que la decisión de Sunagro solo aumentaría el bachaqueo.