Financiero

Sunaval difiere presentación de estados contables ajustados por inflación

Ante la ausencia de data oficial sobre el índice de precios, la Superintendencia Nacional de Valores emitió una comunicación con fecha 25 de agosto en la que exonera temporalmente a los emisores, operadores de valores autorizados, fondos mutuales de capital abierto y las sociedades administradoras de entidades de inversión colectiva, de presentar sus estados financieros ajustados por inflación.

Publicidad

La circular 3.045, publicada en la página web del organismo regulador el 26 de agosto, también difiere la obligación de presentar los estados financieros auditados complementarios ajustados por inflación. En ambos casos deben llevarse a valores históricos.

La información no precisa el plazo del diferimiento. Sin embargo, la Sunaval señala que los estados contables deberán presentarse ajustados por inflación en el momento que sea requerido.

El Banco Central de Venezuela no ha cumplido con su obligación de divulgar el Índice Nacional de Precios al Consumidor en lo que va de 2015, por lo que las empresas difícilmente pueden reexpresar sus estados financieros a la inflación.

Las compañías auditoras se preparan para dar respuestas a sus clientes, ante la incertidumbre que genera la opacidad oficial sobre el comportamiento de los precios este año.

Circular Sunaval

Publicidad
Publicidad