Sundde ordena a Inter congelar tarifas y devolver dinero a clientes

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos aseguró además que debe aprobar las tarifas de las operadoras, aun cuando es potestad de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Sundde ordena a Inter congelar tarifas y devolver dinero a clientes

La Sundde visitó este viernes la sede de Corporación Telemic C.A. (Inter), para atender denuncias de cobros excesivos, por lo que la autoridad solicitó el reintegro del dinero de manera inmediata y la reconexión del servicio para aquellos usuarios cortados por falta de pago.
En una nota de prensa de la institución, el superintendente William Contreras señaló que las acciones de Inter constituyen “un boicot” contra sus usuarios.
La inspección de la Sundde se llevó a cabo en las cinco principales ciudades del país (Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Maracay), donde se le solicitó a la empresa las facturas contempladas en un periodo de enero a julio del presente año a fin de verificar si verdaderamente existía un incremento en las tarifas.
Sundde aseguró que Inter será señalado por incumplimiento de contrato, por lo que se procedió a congelar las tarifas y aplicar las sanciones contempladas en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Se señala que será la Sundde la que apruebe las nuevas tarifas de la operadora, a pesar de que el ente que regula las empresas de telecomunicaciones en el país es Conatel, que posee procedimientos autónomos de fijación de precios al público.
Inter publicó, a mediados del mes de julio, un incremento de hasta 400% en sus servicios de televisión por suscripción e internet mediante aviso de prensa, que es el procedimiento establecido por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.]]>