Sundde ordena rebaja de 50% de precios en franquicias de calzado

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó este jueves un 50% de descuento en todos los productos ofrecidos por la cadena Sevens, que tiene 20 tiendas en todo el país, y Total Calzados en sus 52 tiendas. 

Sundde ordena rebaja de 50% de precios en franquicias de calzado

«Hemos ordenado un ajuste de precios que corresponde al orden mínimo de 50% en todos sus productos. Estamos hablando de calzado, ropa, bolsos, material para viaje», precisó el superintendente Willian Contreras.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde una de las tiendas Sevens ubicada en el Bulevar de Sabana Grande, en Caracas, Contreras explicó que ordenaron el descuento tras corroborar la existencia de remarcaje de precios.

Con la decisión el organismo busca que la población tenga acceso a las compras de la temporada navideña, por lo que el operativo incluyó la venta supervisada de tres pares por persona, además de ropa para niños, niñas y adultos.

En la cuenta de Twitter de la Sundde se informa que Contreras participa también en la fiscalización de la cadena Total Calzados  –con 52 tiendas en todo el país– verificando que los productos tengan los precios marcados y ordenando el ajuste de precios, aunque no precisa el porcentaje

Una medida similar tomó la Sundde el fin de semana del 2 de diciembre en las tiendas de calzado ubicadas en el bulevar de Sabana Grande.

Indicó que la Sundde también ha tomado acciones similares en otros 263 establecimientos del territorio nacional en los cuales la población ha denunciado altos precios.

Contreras señaló que en esos establecimientos igualmente verifican que funcionen los puntos de venta y que acepten los cesta ticket del bono Niño Jesús, entregado por el presidente Nicolás Maduro a más de 4 millones de familias.

Informó que la supervisión se mantendrá hasta finales de mes, evitando que comercios incurran nuevamente en los ilícitos de especulación, acaparamiento y remarcaje de precios, además del condicionamiento de la compra.

Desde que Maduro llegó al poder en 2013, el gobierno inspecciona cadenas de comercio desde finales de los meses de noviembre de cada año obligando a los establecimientos a rebajar los precios de la mercancía, incluso por debajo de costos, como una medida populista para ganar aceptación entre los sectores menos favorecidos.

Con información de la Sundde y la agencia estatal de noticias AVN